Noticias

domingo, 30 de noviembre de 2014

SOLUCIONES Y TECNOLOGÍA DE LA MANO DE FRÍO VIZCAYA










El sector de la climatización y frío industrial está en continua innovación. Las innovaciones están centradas en encontrar avances tecnológicos enfocados a mitigar el impacto sobre el medio ambiente y a reducir el coste energético.


En Frío Vizcaya también llevamos varios años convirtiendo nuestros conocimientos y tecnología en soluciones encaminadas al ahorro de energía y sostenibilidad de las instalaciones. 

En este artículo vamos a conocer algunas de nuestras soluciones más innovadoras que hemos puesto en práctica en instalaciones de frío y climatización de nuestros clientes. Pero para poder entenderlo mejor, vamos a hacer una breve introducción de los elementos que componen los sistemas de frío.

Empezaremos explicando los compresores que utilizamos más comúnmente en nuestras instalaciones y las diferentes tecnologías innovadoras que aplicamos. Y terminaremos hablando de las válvulas de expansión electrónicas y de los diferentes sistemas de control que integramos en las instalaciones. 

Comencemos con los compresores; existen distintos tipos de compresores, pero en Frío Vizcaya trabajamos con alternativos, rotativos y de tornillo.

Compresores Alternativos 


También denominados compresores de pistón. Funcionan por el desplazamiento de un émbolo dentro de uno o varios cilindros movido por un cigüeñal para obtener gases a alta presión. Es el compresor mas utilizado dentro del sector industrial y comercial puesto que tiene muy buenas prestaciones en relación calidad, precio y rendimiento.
Innovación en eficiencia energética: desde hace décadas llevamos aplicando en estos compresores mejoras energéticas, como por ejemplo; sistemas de doble etapa, intercambiadores de calor, controles de capacidad, etc.  Además de estas aplicaciones, les incorporamos nuestra innovadora tecnología inverter, que basa la regulación por variación de tensión/frecuencia, consiguiendo una mejora estacional de la instalación y un alargamiento de la vida útil de los compresores.



Compresores de Scroll 


Los compresores de Scroll rotativos de paletas se pueden considerar como compresores de última generación. Una de las ventajas más significativas que tienen estos compresores, es la inexistencia de juntas y segmentos en el interior. Esto hace que las pérdidas mecánicas por rozamiento sean mas bajas que las de los compresores alternativos de pistón. Estos compresores obtienen muy buenos resultados en instalaciones de aire acondicionado y frío comercial.  
Innovación en eficiencia energética:  En estos equipos existen dos tecnologías de ahorro energético; La "digital Scroll" capaz de regular la capacidad de los compresores del 10% al 100%, o la innovadora tecnología inverter, anteriormente explicada-










Compresores de Tornillo


Su funcionamiento consiste básicamente en dos rotores helicoidales (macho y hembra) situados dentro de la carcasa que por su movimiento absorben gas que posteriormente se comprime dentro de la cámara helicoidal.
Estas máquinas se caracterizan por su robustez y el buen comportamiento ante la presencia de liquido en la mecánica, eso sí, la lubricación constante es fundamental, además, el aceite servirá de sello en la compresión de los gases.   
Innovación en eficiencia energética: Al igual que los compresores de pistón, también aplicamos a estos equipos mejoras de eficiencia energética, como ; la inyección de líquido en la intermedia, intercambiadores de calor, controles de capacidad, etc. Además de estas aplicaciones, somos capaces de añadir la innovadora tecnología inverter. 




Condensadores




Tenemos una dilatada experiencia en el diseño, mantenimiento e instalación de los distintos tipos de condensadores de aire y agua, tales como; helicoidales, centrífugos, multitubulares de agua, evaporativos, torres de refrigeración, placas, etc. 

Innovación en eficiencia Energética: Actualmente todos nuestras instalaciones incorporan en el circuito de condensación la tecnología inverter. 








Válvulas de expansión

La expansión del refrigerante en un circuito frigorífico tiene un papel muy importante en la eficiencia energética de una instalación. En los inicios de la refrigeración se utilizaban válvulas de expansión manuales, pero éstas provocaban averías en la instalación ante cualquier variación de temperatura o presión. Más tarde, salieron al mercado las válvulas de expansión termostáticas, capaces de controlar el caudal de refrigerante que entra en el evaporador y de mantener constante el recalentamiento de salida de éste. Hoy en día tenemos las revolucionarias válvulas de expansión electrónicas, que consiguen mejorar notablemente los rendimientos de las termostáticas. 

Válvulas de expansión electrónicas



Esta válvulas son dirigidas por unos controladores electrónicos, que mediante una programación de diversos valores, conseguimos un óptimo rendimiento de la instalación. 

En Frío Vizcaya llevamos varios años integrando estas válvulas en nuestras instalaciones, consiguiendo ahorros de energía de hasta un 5% respecto a una instalación convencional.  







Microprocesadores, automatización y software de gestión 



Todas nuestras instalaciones disponen de microprocesadores, autómatas y software de gestión más vanguardistas del mercado. Siguiendo unos estrictos protocolos de programación, nuestro personal de puesta en marcha se encarga de programar los valores de diseño y de ajustar la instalación a las necesidades reales de nuestros clientes. 
Innovación en eficiencia Energética: Disponemos de diferentes soluciones de control; Superinverter, Low inverter, Scroll, etc.  También disponemos de las mejores herramientas de gestión para la supervisión y control de las instalaciones, donde ofrecemos a nuestros clientes la formación en el funcionamiento de nuestros equipos. 







Para más información no duden en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico. 

Enlace de contacto Oficina Técnica Frío Vizcaya




No hay comentarios:

Publicar un comentario